Facebook Twitter Youtube
La falta de gol y la mala suerte, claves

Un fracaso anunciado

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Martes, 05 Diciembre 2017 23:26
Griezmann y Hazard se abrazan tras el partido (Foto: EFE).
Griezmann y Hazard se abrazan tras el partido (Foto: EFE).

Se venía anunciando durante las últimas semanas, pero este martes se ha rubricado en Londres: el Atlético de Madrid ha quedado eliminado de la Champions League en la fase de grupos, algo difícil de presagiar a tenor de los resultados que venía cosechando el conjunto rojiblanco en los últimos cursos en Europa.

El Atlético se postulaba como uno de los favoritos para llegar a las últimas rondas de la Champions. De hecho, en sus últimas cuatro temporadas ha llegado dos veces a la final y una vez más a semifinales. En la otra ocasión anterior cayó en cuartos de final, por lo que se trata de la primera vez que, de la mano de Simeone, se cae en la fase de grupos.

Un fracaso anunciado en el que ha quedado de manifiesto que la sanción de la FIFA sí ha afectado al Atlético. Lastrado por la mala suerte y la falta de gol, el doble empate ante el Qarabag acabó siendo determinante para dilapidar las opciones colchoneras, aunque antes se había puesto en contra de la fortuna cayendo derrotado ante el Chelsea en el último minuto y desaprovechando una clara oportunidad de ganar en el Olímpico de Roma.

"Sacamos más puntos al líder del grupo que al último", decía Simeone tras el partido. Curiosamente, el Atlético sólo ha perdido un partido en esta fase de grupos y aquella derrota fue en el minuto 94', ante el Chelsea. Ganó a la Roma en casa y empató fuera, pero no estuvo a la altura frente al equipo kazajo. Y es que a la postre, también ha conseguido únicamente una victoria.

Ahora, los rojiblancos tendrán que pensar en la Europa League a partir del próximo mes de febrero, aunque antes tendrán que centrarse en el campeonato doméstico y en la Copa del Rey. En menos de un mes, llegará el gol en forma de Diego Costa y los refuerzos en forma de Vitolo. La sanción de la FIFA quedará atrás, pero ha sido una de las grandes causantes de este fracaso rojiblanco.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15
4 Real Madrid Real Madrid 31 15
5 Sevilla Sevilla 29 16
El Desmarque