Facebook Twitter Youtube
Todos los datos económicos del club

La deuda del Atlético crece: así están las cuentas del club

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Martes, 28 Noviembre 2017 18:57
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La construcción del nuevo estadio, clave en las cuentas.

Las deuda del Atlético de Madrid sigue creciendo. Lejos de lo que se esperaba en un principio con el traslado de ubicación desde el Manzanares hasta el nuevo Wanda Metropolitano, el club colchonero ha visto acrecentada su deuda debido mayormente a la construcción de este nuevo recinto, que ha costado más de 300 millones de euros.

Pero no son los únicos datos económicos que se han conocido del Atlético a lo largo de este martes. El periodista Rubén Uría ha desvelado las cuentas íntegras del club, con todos los detalles de ingresos y y gastos. El pasivo exigible del Atlético ya supera los 500 millones de euros y desde la entidad lo atribuyen a la construcción del Wanda Metropolitano.

Un estadio que, en principio, no solo iba a salir gratis, sino que serviría para solventar la deuda histórica del club. Así lo aseguraron sus dirigentes cuando presentaron la operación del traslado hace cerca de diez años, destacando el valor que sacarían por los terrenos del Calderón y el coste que tendría el nuevo feudo. Lejos de eso, el propio Cerezo desveló hace pocos días que el Wanda Metropolitano ha costado unos 330 millones de euros y desde el club buscan cómo paliar estos costes, siendo la ampliación de capital clave en este aspecto.

En esa ampliación de capital entrará Idan Ofer, que aportará 50 millones de euros para obtener el 15 por ciento del capital del club. Además, se venderán otros dos o tres jugadores en enero por un coste cercano a los 40 millones de euros, mientras que la venta de los terrenos del Calderón, prevista para los dos próximos meses, estarán en torno a los 175 millones.

Tras esa ampliación, Gil Marín sigue siendo el máximo accionista del club, con un 46% de las acciones. Le siguen el grupo Wanda, con un 17%, y Enrique Cerezo, con un 15,2%. El grupo Quantum Pacific ha entrado ahora en el accionariado con un 15%, mientras que el resto de accionistas poseen un 6% de las acciones.

El Atlético ingresó durante la temporada 2016-2017 más de 250 millones de euros desglosados de la siguiente forma: 80 millones por logros deportivos, 25 millones gracias a los abonados y casi 100 millones de euros por la televisión, además de otros 53 millones en publicidad. En cuanto a los costes, las fichas de la primera plantilla se han disparado y superan los 150 millones a fecha de 30 junio de 2017.

Los datos y las cuentas económicas del club, en las siguientes imágenes:

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15
4 Real Madrid Real Madrid 31 15
5 Sevilla Sevilla 29 16
El Desmarque