Facebook Twitter Youtube
La empresa Quantum Pacific tendrá el 15%

Así quedarán los porcentajes de acciones en el Atlético

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 16 Noviembre 2017 12:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gil Marín, en las obras del Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid llevará a cabo en las próximas semanas una nueva ampliación de capital que tendrá como principal novedad la entrada de la empresa Quantum Pacific, en la que la cabeza visible será Idan Ofer, un multimillonario israelí. Este adquirirá a partir de entonces el 15 por ciento del capital del club colchonero.

La ampliación llevará a su vez que tanto Miguel Ángel Gil como Enrique Cerezo vean reducidos sus porcentajes en el Atlético de Madrid. Lo mismo le pasará al grupo Wanda, que entró en febrero de 2015 en el accionariado del club y que seguirá siendo el segundo accionista.

Aún así, el gran poder del Atlético lo seguirán teniendo Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, actualmente consejero delegado del club y presidente, respectivamente. Entre los dos pasarán de tener el 72,5 por ciento de las acciones al 65 por ciento con esta nueva ampliación de capital. En cualquier caso, seguirán siendo los principales accionistas.

En el segundo escalón aparecerá el grupo Wanda. La empresa china, en la que Wang Jianlin es la cabeza visible, entró en el accionariado hace casi tres años para tener un 20 por ciento del club. Ahora, con esta ampliación de capital, su poder se reducirá al 17 por ciento, pero seguirá siendo el segundo accionista.

La principal novedad se producirá en ese tercer escalón, en el que entrará la mencionada empresa Quatum Pacific. El grupo israelí pondrá 50 millones de euros en esta nueva ampliación de capital y tendrá el 15 por ciento de las acciones del club, mientras que el resto de accionistas minoritarios se quedarán, aproximadamente, con un 3 por ciento.

"Reducimos nuestro porcentaje accionarial para que ese dinero entre en las arcas del club y poder desarrollar todo lo que tenemos en marcha", explicó este miércoles Enrique Cerezo en El Partidazo de Cope, en el que confirmó a la vez esta ampliación de capital y la llegada de Idan Ofer a un club, el Atlético, que según la lista Forbes está valorado en 795 millones de euros.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38
4 Valencia Valencia 73 38
El Desmarque