Facebook Twitter Youtube
Todavía no ha colgado el 'no hay billetes'

El Wanda Metropolitano tampoco se llenará ante el Barcelona

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Sábado, 14 Octubre 2017 17:13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Metropolitano, durante el Atlético-Sevilla.

El Wanda Metropolitano vivirá este sábado un nuevo partido de altura, probablemente el más atractivo de todos los que ha acogido hasta el momento. El Barcelona, que llega como líder indiscutible del campeonato y contando todos sus partidos por victorias, pone a prueba su solidez ante un Atlético de Madrid que todavía se está adaptando a su nuevo feudo.

El estreno histórico del estadio, curiosamente, no ha sido acompañado por llenos históricos. El Wanda Metropolitano ha acogido hasta la fecha tres partidos, dos de Liga y uno más de Champions, y todavía no ha conseguido colgar el cartel de 'no hay billetes'.

En su inauguración, que se antojaba como un momento perfecto para que no hubiera ni un asiento libre, la asistencia oficial se quedó en 63.114 espectadores, lejos de los 68.000 de capacidad que tiene el estadio. Semanas después, la cita ante el Sevilla atrajo a 60.823 personas. Tampoco hubo lleno ante el Chelsea, donde la asistencia rondó también los 60.000 espectadores, en este caso sin datos oficiales.

Y no lo hará este sábado ante el Barcelona, ya que cuando apenas quedan unas horas para el duelo hay más de 500 entradas disponibles en taquillas. Uno de los grandes causantes de que no se llene por completo el estadio será el precio de las entradas, pues las más baratas cuestan 70 y 90 euros y corresponden a zonas de visibilidad reducida. En este caso, quedan localidades sueltas en casi todas las zonas del estadio desde 100 euros, siendo las zonas VIP las más disponibles.

El estadio, además, ha sufrido más mejoras a lo largo de los últimos 20 días para seguir poniéndose a punto en este inicio de temporada, pues la inauguración llegó con las obras casi en aire y aún quedan muchísimos detalles por rematar. Los palcos de la zona sur ya han sido inaugurados, pero lo cierto es que siguen siendo un pequeño quebradero de cabeza para el club.

Si el estadio aún no se ha llenado por completo ha sido en gran parte por esas 8.000 localidades VIP, que en su gran mayoría están vendidas a empresas. En la inauguración, por ejemplo la grada media del Lateral Este presentaba media entrada y los boxes de la esquina suroeste estaban casi vacíos, mientras que en el duelo ante el Sevilla el plano era aún peor.

Esa zona de la grada media es especialmente llamativa, ya que es la que aparece en el frontal del plano televisivo y nunca consigue llenarse. Sin ir más lejos, esas localidades cuestan entre 275 y 325 euros para el duelo ante el Barcelona, unos precios a los que cualquier aficionado de a pie está lejos de poder acceder para un partido de Liga.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
6 Villarreal Villarreal 21 12
El Desmarque