Facebook Twitter Youtube
Diego Costa, la gran incógnita de los rojiblancos

¿Cuántos jugadores del Atlético irán al Mundial?

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Miércoles, 11 Octubre 2017 17:32
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Diego Costa, en un partido con España.

El Atlético de Madrid ha visto cómo en los últimos meses varios de sus jugadores han perdido su condición de internacional, lo que hace que su presencia en el próximo Mundial de Rusia esté en el aire para muchos de ellos. Sea como fuere, el conjunto colchonero tendrá varios representantes en la cita del próximo verano, en la que también habrá varias ausencias.

Una de esas grandes ausencias será la de Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo. Los últimos tropiezos de Eslovenia dejaron al meta sin la opción de estar en la cita de Rusia. En cuanto al resto de porteros de la plantilla, Moyá no parece tener ninguna opción de ir con España y Axel Werner tampoco será citado con Argentina.

Sí habrá más representantes en la línea defensiva. Godín y Giménez son fijos en la zaga de Uruguay, que este martes cerró su billete, mientras que Filipe Luis también parece fijo en la Brasil de Tite. Vrsaljko jugará la repesca con Croacia, mientras que la Montenegro de Savic ha quedado ya eliminada. Juanfran, en cambio, parece haberse caído de los planes de Lopetegui con España, mientras que Lucas Hernández aún no ha dado el salto a la absoluta de Francia, aunque su progresión podría hacerle un hueco en la cita de Rusia.

El centro del campo presenta también varias dudas. Thomas ha sido eliminado con Ghana, mientras que Saúl y Koke son fijos con España y a ellos se podría añadir Vitolo, a expensas de cómo se lleve a cabo su adaptación al equipo a partir de enero. También estará en Rusia Yannick Carrasco, clave en Bélgica. Gabi no tiene opciones de ir con España, mientras que Augusto Fernández y Nico Gaitán podrían ser citados con Argentina. El '12' ya estuvo en la anterior convocatoria, mientras que el extremo se ha caído de los últimos planes de Sampaoli.

En la delantera, el único fijo que estará en el Mundial es Griezmann con Francia, ya que las continuas suplencias de Kevin Gameiro le alejan de estar en la cita del próximo verano. En Argentina, Correa parte con muchas más opciones de ser citado que Luciano Vietto. Fernando Torres no entra en los planes de Lopetegui y la gran incógnita estará en ver si Diego Costa volverá a estar entre los seleccionados por España tras estar varios meses parado.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
5 Sevilla Sevilla 16 8
6 Leganes Leganes 14 8
El Desmarque