Facebook Twitter Youtube
Correa y Griezmann, los únicos que han visto puerta

Cinco delanteros, nueve partidos y sólo cinco goles

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Miércoles, 04 Octubre 2017 16:30
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los cinco delanteros del Atlético.

Simeone presume una y otra vez de la competencia interna del equipo y si hay una posición que llama la atención en ese sentido, esa es la delantera. Un año más, el técnico del Atlético de Madrid tiene que trabajar con hasta cinco delanteros que pelean por dos posiciones, aunque la condición de intocable de Griezmann eleva aún más la competencia por ser su acompañante.

El reparto de minutos de esos cinco delanteros ha sido hasta el momento tan desigual como su puntería de cara a puerta. De hecho, de esos cinco futbolistas sólo dos, Correa y Griezmann, han conseguido ver puerta tras nueve partidos disputados.

El francés ha jugado un total de 551 minutos, pues estuvo sancionado durante dos partidos, y ha anotado tres goles, entre los que se incluyen el primero del Metropolitano en Liga y el primero en Champions League. Los tres los ha marcado en casa y uno de ellos ha sido desde el punto de penalti.

El segundo jugador que más ha estado sobre el césped es Ángel Correa, que ha anotado dos goles y ha dado un gran paso adelante en este inicio de campeonato. Curiosamente, su gran competidor por el puesto parece haber sido Luciano Vietto, que ha sido titular hasta el cinco ocasiones y acumula 309 minutos. El argentino, eso sí, no ha visto puerta todavía.

Por contra, Fernando Torres ha sido uno de los grandes damnificados. El Niño sólo fue titular en la primera jornada y apenas ha jugado 201 minutos, sin haber sido capaz de anotar aún ningún gol. Tampoco lo ha hecho Kevin Gameiro, que es el jugador de la plantilla que menos ha jugado en este inicio de campeonato. Apenas 20 minutos en Mestalla y 10 ante el Sevilla.

De hecho, de los 13 goles que ha marcado el Atlético en este inicio de temporada apenas cinco han sido de sus delanteros, lo que supone un 38 por ciento. Simeone necesita reenchufar a sus hombres de ataque y todo pasa pro conseguir que jugadores como Torres, Vietto o Gameiro se estrenen de cara a puerta.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque