Facebook Twitter Youtube
Las cifras iniciales, muy distintas a las finales

¿Cuánto ha costado el nuevo estadio del Atlético?

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Sábado, 16 Septiembre 2017 09:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Fachada exterior del Metropolitano.

Uno de los grandes misterios respecto al nuevo estadio del Atlético de Madrid durante los últimos meses ha sido saber cuánto le costaría al club. La directiva del equipo rojiblanco emprendió el proyecto con la esperanza de que la venta de los terrenos del Calderón, en una zona céntrica de Madrid, les sirviera no solo para trasladarse de estadio, sino también para saldar parte de su deuda histórica. Pero la realidad ha sido bastante diferente.

Ya fuera por un motivo u otro, se pasó de liquidar la deuda a hacer un traslado a coste cero. Esa era la idea hace poco más de un año, pero a lo largo de estos meses se ha ido transmitiendo, poco a poco, un mensaje bien distinto. Tanto es así que el coste final del Wanda Metropolitano superará los 300 millones de euros.

El propio Gil Marín ya lo anunció hace apenas un mes: se tardará en rentabilizar la construcción del Metropolitano unos seis o siete años en caso de que los resultados deportivos sigan siendo positivos. Si no es así, ese plazo se alargará aún más.

Este miércoles, en la Cadena Ser, Cerezo también desveló las cifras del traslado: "En principio nos iba a dar 80 o 100 millones de euros de beneficio, pero al final va a tener un coste de 310 millones, de los que el Atlético de Madrid pondrá 170 millones". Unos 170 millones que a la vez debilitarán al equipo en el plano deportivo, ya que no se podrá invertir tanto dinero para fichajes como el que desearía el club, tal y como declaró el propio Gil Marín.

El presidente del Atlético no dijo de dónde saldrían esos 170 millones, pues tampoco se lo preguntaron. Y tampoco dio más detalles acerca de los 140 millones restantes, aunque todo apunta a que esta última cifra podría salir de lo que ingrese el club por vender los terrenos del Vicente Calderón, que aún sigue en pie y no tiene de momento fecha de demolición.

Sea como fuere, el caso es que el cambio de casa ha pasado de generar 100 millones de euros y servir para acabar con la deuda a costar 310 millones y acrecentar los problemas económicos del club.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
4 Real Sociedad Real Sociedad 9 4
5 Real Madrid Real Madrid 8 4
6 Atl. Madrid Atl. Madrid 8 4
7 Ath Bilbao Ath Bilbao 7 4
8 Villarreal Villarreal 6 4
El Desmarque