Facebook Twitter Youtube
Correa, el único que ha visto portería

Los preocupantes números de los cinco delanteros del Atlético

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Miércoles, 13 Septiembre 2017 12:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Vietto se lamenta de una ocasión en Roma (Foto: UEFA).

La temporada apenas acaba de comenzar y el Atlético de Madrid sólo ha disputado aún cuatro partidos oficiales durante el presente curso, todos en condición de visitante, pero los problemas parecen repetirse respecto al curso pasado: falta gol. El Atlético se desató en Gran Canaria, pero desde entonces suma dos partidos consecutivos sin ver puerta.

Especialmente llamativo fue el del Olímpico de Roma, donde los pupilos de Simeone acumularon un sinfín de ocasiones de todos los colores. Saúl fue el que más cerca estuvo de ver puerta con dos disparos al palo y Koke también tuvo una clara ocasión en la que Manolas le sacó el balón bajo palos. La pregunta es, ¿qué pasa con los delanteros?

El primero en cuestión es Griezmann, llamado a liderar el juego ofensivo del equipo. El francés fue expulsado en Girona por simular un penalti y encararse con el colegiado y reapareció este martes en Roma, donde no mostró su mejor versión. Griezmann fue sustituido en el minuto 78 y disputó 66 minutos en Montilivi, pero de momento aún no ha visto puerta.

Quien más está llamado la atención en este inicio liguero es Correa, el único delantero de la primera plantilla que sí ha visto portería. En Girona reactivó al equipo con un gol tras salir desde el banquillo, ante Las Palmas fue titular y volvió a ver puerta a los dos minutos y en Mestalla repitió en el once inicial. En Roma, en cambio, le tocó salir desde el banquillo. Volvió a ser determinante y aportó desequilibrio a la zona ofensiva, pero Alisson impidió que anotara su tercer gol de la temporada.

Algo más preocupante parecen los casos de los otros tres delanteros. Vietto ya ha sido titular en tres ocasiones, pero todavía no ha marcado un gol en todo 2017. En Roma tuvo varias ocasiones en las que no estuvo nada acertado para desequilibrar el marcador.

Fernando Torres, en cambio, fue titular en Girona, salió desde el banquillo en Gran Canaria y Mestalla y no llegó a pisar el césped ante la Roma. El '9' rojiblanco tampoco ha visto puerta aún.

Kevin Gameiro, el quinto en discordia, es de momento quien menos oportunidades ha tenido. Se perdió los dos primeros partidos por estar recuperándose de una operación de pubis, jugó 20 minutos intrascendentes en Mestalla y el martes, ante la Roma, se quedó a última hora fuera de la convocatoria de Simeone.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
6 Villarreal Villarreal 21 12
El Desmarque