Facebook Twitter Youtube
El argentino seguirá llevando triunfos en el nuevo estadio

'Ole ole ole, Cholo Simeone', también en el Metropolitano

Escrito por Jenaro Lorente

Martes, 05 Septiembre 2017 14:25
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Cholo Simeone, en el Wanda Metropolitano.

28 de mayo de 2016. El Atlético de Madrid, entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone, pierde en Milán su segunda final de la Liga de campeones en tres años, esta vez en la tanda de penaltis y, de nuevo, ante el Real Madrid.

En la conferencia de prensa posterior, el 'Cholo' declara: "Es un momento para pensar. Felicitar al Real Madrid, una vez más superior, esta vez en la tanda de penales, y felicitarle por ganar un trofeo de mucha jerarquía. Del segundo no se acuerda nadie, perder dos finales es un fracaso".

21 de mayo de 2017. El Atlético juega su último partido oficial en el estadio Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao (3-1). En lo actos de despedida después del encuentro, el entrenador se dirige a la grada, repleta de colchoneros. "Me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Porque este club tiene futuro, y el futuro somos todos nosotros".

5 de septiembre de 2017. El técnico argentino, con contrato en vigor hasta 2018, amplía su convenio con el Atlético de Madrid por dos temporadas, con lo que queda vinculado al club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2020, fecha en la que completaría nueve cursos al frente del equipo.

16 de septiembre de 2017. El Atlético inaugurará el nuevo estadio Metropolitano en el partido de la cuarta jornada de liga contra el Málaga y el nuevo y flamante recinto rugirá al grito de "Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone", el estratega responsable del renacer del club, el que lo devolvió a la elite europea y mundial, el ídolo de una afición volcada con él.

La noticia es la mejor que podría recibir la hinchada. Simeone es para el Atlético y su gente mucho más que un entrenador. Es un referente. Un modelo a seguir. El 'Cholo' y su filosofía arrastran seguidores, no sólo en el fútbol, sino también en otros ámbitos de la sociedad. Su 'partido a partido', su capacidad para levantarse después de duras caídas, su energía, su entrega, su trabajo desde la humildad, su compromiso por unos colores. Todo lo hace único e intransferible. Como el 'Cholo' no hay ninguno.

Con él, que fichó en diciembre de 2011, el club madrileño ha conquistado cinco títulos: la Liga Europa de 2012, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey 2013, la Liga 2013-14 y la Supercopa de España 2014, además de haber disputado dos finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

Y con él, el Atlético se ha clasificado entre los tres primeros de LaLiga Santander durante las cinco últimas temporadas (siempre en el tercer lugar, excepto en el título de la 2013-14). Todo un éxito sin precedentes en la entidad.

El Atlético se prepara para una inédita etapa en una moderna casa. El Vicente Calderón ya es historia y con el Metropolitano comenzará otra. Sin duda, el hogar a estrenar ha pesado en la decisión del 'Cholo' de continuar hasta 2020, como también su obsesión por la liga de campeones. De su mano retornará, probablemente, Diego Costa, que con Vitolo reforzarán un ataque de lujo a partir del próximo mes de enero.

La figura de Simeone, al que sólo supera Wenger en el Arsenal como director técnico en activo con más años consecutivos en un club, lucirá con vigor en el nuevo Wanda, que ya ha iniciado la cuenta atrás para su apertura. 'Ole, ole ole, Cholo Simeone', también en el Metropolitano, para orgullo de los rojiblancos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
6 Villarreal Villarreal 21 12
El Desmarque