Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LALIGA SANTANDER: ATLÉTICO DE MADRID (Serie Previa)

El mismo Atlético, la misma ambición y Vitolo para enero


Domingo, 13 Agosto 2017 10:28

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone repite equipo para la nueva temporada, condicionado por la sanción de la FIFA que le prohíbe inscribir fichajes este verano y a la espera en enero de Víctor Machín, 'Vitolo', y quizá Diego Costa, pero con la misma ambición en el inminente estreno de su estadio.

Iñaki Dufour

Su meta primordial, los tres primeros puestos de la Liga, de los que no se ha movido al término de ninguna de las últimas cinco campañas, y el anhelo de conquistar por fin la Liga de Campeones, con dos finales y una semifinal en las últimas cuatro ediciones, son irrenunciables en el equipo, de mudanza ya desde el Vicente Calderón, su casa en los últimos 50 años, al Wanda Metropolitano.

Y sin refuerzos hasta enero. Una limitación, confirmada el 1 de junio por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, a la que el Atlético ha respondido desde dos frentes: la permanencia de toda su base del último curso, incluido el francés Antoine Griezmann, y dos fichajes prioritarios para inscribir en invierno, Vitolo y Diego Costa.

El extremo, previo paso por Las Palmas hasta el próximo enero, después del depósito este verano de su cláusula de rescisión de 35,7 millones de euros para su desvinculación del Sevilla, ya es suyo, en una operación compleja y de vaivenes hasta la contraoferta decisiva del Atlético frente a su inminente renovación con el club andaluz.

El goleador, que salió del Calderón hace tres temporadas, nada más ganar la Liga en 2013-14, apunta al conjunto rojiblanco desde hace semanas, pero aún no es suyo. El Atlético le pretende, él quiere volver y falta la negociación con el Chelsea, indispensable para el deseado regreso del delantero internacional español.

Mientras espera a Vitolo y trabaja en la incorporación de Diego Costa, el Atlético mantiene a su líder, el entrenador Diego Simeone, y a todos sus futbolistas importantes; a Griezmann, Koke Resurrección o Saúl Ñíguez, a los que les ha ampliado este verano el contrato, los dos primeros hasta 2022 y el tercero hasta 2026.

Igualmente, al esloveno Jan Oblak, el portero menos batido de los últimos dos cursos de la Liga; a los defensas Diego Godín o Filipe Luis, al capitán Gabi Fernández, al extremo Yannick Carrasco, al delantero Fernando Torres, al que ha renovado por una campaña, y a toda su base, incluidos Kevin Gameiro y Nico Gaitán, ambos ante su segunda oportunidad tras un primer año por debajo de lo esperado.

También recupera al argentino Augusto Fernández, fuera desde el pasado septiembre por una lesión de rodilla y ya a las órdenes de Simeone en un grupo con mínimos cambios: tres salidas (Tiago Mendes, ahora asistente del cuerpo técnico, Alessio Cerci y André Moreira); y una entrada por el momento: el portero Axel Werner, a la espera de qué sucede con Luciano Vietto en este plazo del mercado de fichajes.

"Algunos (equipos) tendrán más dinero pero hay muy pocos mejores que nosotros", remarcó esta pretemporada Simeone tras el triunfo por 2-3 contra el Brighton, uno de los seis encuentros de preparación del conjunto rojiblanco, resumidos con cuatro triunfos, uno de ellos en los penaltis, dos empates, algunas dudas y ninguna derrota.

Cerrados ya los amistosos, tiene a la vista el nuevo curso, la inauguración de moderno estadio Wanda Metropolitano, con capacidad para 67.000 espectadores, y la entrada en juego del sexto proyecto de la era Simeone, ganador de cinco títulos y preparado de nuevo para competir por todo mientras llega Vitolo y aguarda a Diego Costa.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
El Desmarque