Facebook Twitter Youtube
Moyá, que detuvo un penalti, clave en la tanda final

Los penaltis conceden la victoria a los del Cholo

Escrito por P.J.

Miércoles, 02 Agosto 2017 22:30
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Liverpool
1
1
Atlético
Pulse para ampliar

Griezmann, durante el partido (Foto: ATM).

El Atlético disputó este miércoles la final de la Audi Cup ante el Liverpool (ING). El conjunto de Simeone, que saltó al terreno de juego con un once totalmente renovado, llegó al descanso con ventaja gracias al gol de Keidi y, tras el paso por los vestuarios, se vio totalmente superado por un equipo que logró empatar a falta de diez minutos. En la tanda de penaltis, 

El míster argentino, tras vencer al Nápoles en las 'semis' del torneo veraniego, decidió cambiar por completo su once e introdujo en la alineación a hombres como Vietto, Kranevitter o Lucas. Así, Moya estaría en portería, Vrsaljko, Giménez, Lucas, y Sergi ocuparon la zona defensiva; Kranevitter, Augusto, Thomas y Keidi estuvieron en la zona ancha y, finalmente, Correa y Vietto como delanteros.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. A pesar de que los ingleses llevaron el paso del balón, los pupilos del Cholo se mantuvieron muy férreos en defensa y no ofrecieron oportunidad alguna para los de Klopp. 

Así, pasada la media hora, el Atlético mostró su mejor arma: contragolpear y rematar. Una buena jugada llevó a Vrsaljko a poner un magnífico centro, Correa remató al larguero y el rechace lo recogió Keidi para anotar el primer gol. Una buena muestra de la efectividad colchonera. 

Esta vez el penalti sí entró

Tras el descanso, y de forma intermitente, Diego Simeone introdujo a los teóricos titular en el césped para soportar el dominio inglés. Los reds coparon casi en su totalidad el balón e incluso llegó a taponar a los colchoneros en su área. El buen hacer de la defensa y las grandes reacciones de Moyá evitaron el empate... hasta los últimos minutos.

El tiempo se acababa y los de la Premier presionaban con fuerza cada jugada del Atlético. El equipo del Cholo perdió su sitio y, por momentos, pareció haber perdido el orden que le caracteriza. Así, en un centro llegado desde la banda, Origi recibiría en el interior del área y tras una leve contacto con Gabi, cayó y consiguió el penalti para los suyos. Firmino engañó a Moyá y logró el empate. La tanda de penaltis decidiría el campeón.

Finalmente, la tanda finalizó con 5-4 a favor de los colchoneros. La parada de Moyá en el segundo lanzamiento, finalmente, acabó siendo decisiva. 

- Ficha técnica:

1 - Liverpool: Ward; Flanagan (Matip, m. 46), Gómez (Alexandre, m. 73), Klavan, Milner (Firmino, m. 46); Lallana (Grujic, m. 46), Can (Robertson, m. 46), Wijnaldum (Ejaria, m. 64); Mane (Henderson, m,. 46), Solanke (Origi, m. 64) y Woodburn (Kent, m. 46).

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko (Juanfran, m. 73), Giménez, Lucas, Sergi (Filipe Luis, m. 60); Thomas (Gaitán, m. 73), Kranevitter (Savic, m. 73), Augusto (Gabi, m. 60), Keidi (Griezmann, m. 60); Correa (Amath, m. 73) y Vietto (Fernando Torres, m. 73).

Goles: 0-1, m. 33: Keidi. 1-1, m. 82: Firmino, de penalti.

Penaltis: 1-0: Firmino, gol. 1-1: Griezmann, gol. 1-1: Henderson, para Moyá. 1-2: Fernando Torres, gol. 2-2: Origi, gol. 2-3: Gabi, gol. 3-3: Kent, gol. 3-4: Gaitán, gol. 4-4: Grujic, gol. 4-.: Filipe Luis, gol.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a Mané (m. 22) y Klavan (m. 65), del Liverpool, y a Sergi, del Atlético (m. 57).

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
5 Sevilla Sevilla 16 8
6 Leganes Leganes 14 8
El Desmarque