Facebook Twitter Youtube
La oferta del Atlético, "irrechazable"

Vitolo ultima su fichaje a la espera del pago de la cláusula

Escrito por ElDesmarque / EFE

Martes, 11 Julio 2017 22:54
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Vitolo celebra un gol con el Sevilla.

Una oferta "irrechazable" del Atlético de Madrid al extremo del Sevilla Víctor Machín, 'Vitolo', según fuentes próximas a la operación, recondujo este martes su fichaje por el club rojiblanco para enero, en una negociación avanzada, que sigue su curso y aún a la espera del pago de la cláusula de rescisión.

Con el futbolista ya desde esta tarde en Madrid, a donde se trasladó en un avión privado desde Sevilla, donde había llegado anoche, a esta hora ambas partes prosiguen con las conversaciones para su contratación por el Atlético para enero de 2018, cuando ya podrá inscribir nuevos futbolistas finalizada la sanción de la FIFA.

Apenas 24 horas después del anuncio del Sevilla, a través de su presidente, José Castro, de un acuerdo con el jugador para su ampliación de contrato hasta 2022, una contraoferta del Atlético, que supera en dos millones, de tres a cinco, la ofrecida por el club andaluz dio un nuevo giro al futuro del jugador, ya muy cerca del conjunto madrileño, como confirman fuentes de las negociaciones.

Vitolo ya espera en Madrid el desenlace, después de una mañana en la que hubo primero conversaciones entre sus agentes y el Sevilla en la ciudad andaluza que terminaron sin la firma del jugador de la ampliación de contrato hasta 2022 y con él camino de la capital de España para cerrar su fichaje por el Atlético en las próximas horas.

En cualquier caso, todo está pendiente, además de la negociación actual del contrato que vincularía al futbolista con el Atlético desde enero de 2018, del requisito indispensable del pago de la cláusula de rescisión del jugador, que, según explicaron a EFE algunas fuentes de la operación, está previsto para este miércoles.

Un tercer actor de la compleja operación es Las Palmas, que sería en principio el destino del futbolista hasta enero de 2018 e incluso podría ser el club que depositara la cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional, entre las diversas opciones que estudia el Atlético de Madrid para hacer efectivo el fichaje del extremo.

El Atlético y Las Palmas, según anunció la pasada semana Miguel Ángel Ramírez, presidente del club canario, tiene un acuerdo para la cesión de Vitolo hasta enero en el caso de que se complete el fichaje del extremo, que ha jugado las últimas tres temporadas en el Sevilla, con 178 encuentros oficiales, 27 goles y tres títulos.

El club andaluz, entre tanto, defendía este mediodía la validez del acuerdo del lunes para la ampliación del contrato del jugador con el equipo hispalense hasta 2022. En ese sentido, José Castro explicó que hay "documentos firmados" por su representante y el padre del jugador de aceptación de lo convenido hace un día.

"Tenemos un acuerdo por escrito, firmado ayer con sus agentes y con su padre, donde está la aceptación del tiempo, del dinero, de todo (...) Sólo puedo hablar de lo que tenemos: varios documentos por escrito que comprometen al club y al jugador a las próximas cinco temporadas, sólo a falta del contrato. Lógicamente no lo podía firmar porque estaba fuera, y lo lógico es que se firme cuanto antes", recalcó entonces el presidente.

03 CLICK PARA RESPONDER

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
6 Villarreal Villarreal 21 12
El Desmarque