Facebook Twitter Youtube
El club no cumple su palabra

Al Atlético se le escapan tres fichajes en siete días

Escrito por Juan Ig. Lechuga

Lunes, 10 Julio 2017 17:51
Vitolo, Sandro y Lacazette, con sus respectivos equipos.
Vitolo, Sandro y Lacazette, con sus respectivos equipos.

El Atlético de Madrid conoció el 1 de junio que el TAS confirmaba la sanción de la FIFA por la que no podría realizar ninguna inscripción durante este mercado de fichajes. "Desde hoy trabajaremos para cerrar cuanto antes las operaciones en marcha e inscribir a los jugadores el 1 de enero", publicó el club en sus redes sociales ese mismo día.

Y parecía que, a pesar de la sanción, el club cumpliría su palabra  y seguiría trabajando para incorporar jugadores. Uno de los que estaba prácticamente cerrado era el de Lacazette, que parecía estar cada vez más cerca del conjunto rojiblanco.

Mientras, el Atleti se fijaba en España sub 21 y Sandro pasaba en reconocimiento médico desplazándose desde la concentración de Las Rozas hasta Majadahonda para pasar las pruebas con el club colchonero. Todo hacía indicar que el club pagaría los 6 millones de euros de su cláusula y el jugador permanecería cedido en el Málaga hasta enero.

El tercer frente abierto era el de Vitolo. Simeone ya lo pidió el curso pasado, pero en su lugar llegó Gaitán, que no acabó fraguando a orillas del Manzanares. La operación del jugador canario avanzaba en todas sus vertientes e incluso la propia directiva de Las Palmas llegó a anunciar una posible presentación a corto plazo. La idea era que se quedara en el equipo amarillo y en enero recalara en el Wanda Metropolitano.

Pero en cuestión de siete días, todo se esfumado. El pasado lunes 3 de julio, el Everton hacía oficial la contratación de Sandro, que finalmente recaló en el fútbol inglés después de que el equipo de Liverpool pagara su cláusula. Dos días después, el miércoles 5 de julio, el Arsenal hacía oficial la incorporación de Lacazette, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia de los gunners. Y este lunes, día 10, el Sevilla ha dejado prácticamente cerrada la renovación de Vitolo, que ampliará su contrato con el club hispalense cinco temporadas más.

Tres fichajes que parecían estar hechos y que se han escapado en cuestión de una semana. Ahora, todas las miradas se centran en Diego Costa, cuya llegada sigue generando dudas entre la afición por la complejidad de la operación. En cualquier caso, el Atlético no parece estar cumpliendo con el objetivo que se propuso el 1 de junio.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
El Desmarque