Facebook Twitter Youtube
El Atlético quiere blindar a sus estrellas

El club de los 100 'kilos'

Escrito por J.I.L.

Viernes, 16 Junio 2017 22:02
Los cinco jugadores cuya cláusula se puede disparar.
Los cinco jugadores cuya cláusula se puede disparar.

El Atlético de Madrid tiene previsto un plan de futuro que pasa por blindar a la columna vertebral de su plantilla. Si bien es cierto que Diego Pablo Simeone acaba contrato en junio de 2018, siendo sin duda el gran pilar de este equipo, la dirección deportiva se está encargando de reforzar los contratos de los jugadores que considera más fundamentales de cara al futuro.

En la cúspide de esas renovaciones aparece Koke. El canterano renovó hace pocas semanas con la entidad rojiblanca hasta 2022 e incluso se le pudo ver emocionado en el acto que se celebró en el Vicente Calderón. El club, como suele ser habitual, no hizo públicas las cifras de su nuevo contrato, pero se estima que Koke será el segundo jugador mejor pagado, tras Griezmann, y el que mayor cláusula tenga: unos 150 millones de euros.

En segundo lugar aparece precisamente Antoine. El francés renovó hace pocos días tras presionar al club para que subiera de forma considerable su salario, aunque curiosamente la cifra de su cláusula se mantuvo: 100 millones de euros.

Otro de los jugadores que el Atlético tiene atado con una cláusula similar es Yannick Carrasco. El belga cuajó un inicio de temporada extraordinario y el Atlético se apresuró para mejorar su contrato. Si algún equipo quiere llevárselo, también tendrá que pagar otros 100 millones de euros.

De momento, esos son los tres jugadores del Atlético que presumen de tener mejores condiciones contractuales, aunque en las próximas fechas se podrían confirmar dos más. La primera podría ser la renovación de Jan Oblak, que también ampliará su vinculación con el club rojiblanco hasta 2022 y cuya cláusula también se alzará hasta los 100 millones de euros.

El segundo será Saúl Ñíguez. El canterano renovó en mayo de 2016, pero volverá a mejorar sus condiciones tras otra buena temporada a orillas del Manzanares. Saúl podría renovar hasta 2022 y su cláusula también se iría de los 80 a los 100 millones de euros.

Un quinteto que garantiza la base colchonera, a excepción de que algún jugador pudiera salir por la cláusula. Tras la cúspide, les siguen jugadores como Godín (60 millones), Savic, Gameiro o Filipe Luis (40 millones).

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque