Facebook Twitter Youtube
Partidos, rivales, fechas confirmadas...

Así será el calendario de pretemporada del Atlético

Escrito por Juan Ig. Lechuga

Viernes, 16 Junio 2017 11:02
Facebook Twitter 53
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Calendario de pretemporada del Atlético.

La pretemporada del Atlético de Madrid termina de coger forma. Después de que el conjunto de Simeone consiguiera alcanzar la tercera plaza durante el pasado campeonato, tendrá tiempo de sobra para preparar la primera jornada liguera, que a falta de confirmación oficial, tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

La gran mayoría de las fechas ha sido ya confirmadas por el club rojiblanco, aunque aún hay algunas que están en el aire. El primer equipo regresará al trabajo el próximo jueves 6 de julio y estará posteriormente un total de 13 días en Los Ángel de San Rafael, con dobles y triples sesiones de entrenamiento para alcanzar el tono físico adecuado.

El Numancia confirmó este mismo jueves el amistoso del 22 de julio, que se disputará en Burgo de Osma y pondrá fin al 'stage' de San Rafael. Tras ello, el equipo hará una pequeña gira por México donde se enfrentará al Toluca, rival confirmado, y podría medirse también al Atlético San Luis, este aún por confirmar.

En su regreso, el Atlético viajará hasta tierras alemanas para disputar la Audi Cup, donde se medirá el primer día de agosto ante el Nápoles. Un día más tarde disputará la final o el tercer y cuarto puesto frente al Liverpool o Bayern, dependiendo de lo que pase en las dos semifinales.

En principio, el último partido confirmado de pretemporada es el que se disputará en tierras inglesas ante el Brighton Albion, un recién ascendido a la Premier League. Lo que aún está en el aire es el último partido de pretemporada; la Liga podría empezar el fin de semana del 12 y 13 de agosto, aunque todo apunta a que lo hará una semana más tarde, durante el 19 y el 20.

En este último caso, el Atlético podría volver un año más al Trofeo Carranza, donde además del Cádiz también podría ir el Athletic, además de un cuarto equipo que estaría por confirmar. El torneo se disputaría en Cádiz durante el 12 y el 13 de agosto, aunque todavía necesita confirmación oficial por cada una de las partes. De ser así, el domingo 13 de agosto se jugaría el último amistoso de pretemporada, justo una semana antes de que eche rodar el balón en la primera jornada de Liga.

Así quedaría el calendario:

Fecha Evento Ciudad
6 de julio Vuelta al trabajo Majadahonda
9-22 de julio Stage de pretemporada Los Ángeles de San Rafael
22 de julio Amistoso ante el Numancia Burgo de Osma
25 de julio Amistoso ante el Toluca México
27 de julio* Amistoso ante el At. San Luis* México
1 de agosto Audi Cup ante el Nápoles Múnich
2 de agosto Audi Cup ante Liverpool o Bayern Múnich
6 de agosto Amistoso ante el Brighton Albiol Brighton
12 de agosto* Trofeo Carranza* Cádiz
13 de agosto* Trofeo Carranza* Cádiz

*Partidos aún por confirmar

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
El Desmarque