Facebook Twitter Youtube
La UEFA anuncia las dos candidaturas definitivas

El Wanda Metropolitano luchará con Bakú por la final de la Champions de 2019

Escrito por EFE / ElDesmarque

Miércoles, 07 Junio 2017 17:42
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Wanda Metropolitano.

La UEFA ha confirmado que ha recibido la candidatura del Wanda Metropolitano de Madrid y del Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a albergar las finales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de 2019.

La UEFA ha recibido un total de catorce informes de diez asociaciones nacionales para albergar las distintas finales continentales en 2019.

Así, para la Liga de Campeones aspiran el estadio Olímpico de Bakú y el Wanda Metropolitano, nuevo campo en el que jugará sus partidos el Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada.

Para la Liga Europa se han recibido las solicitudes también del Olímpico de Bakú, del Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla y del Besiktas Arena de Estambul.

Para la Liga de Campeones femenina han presentado sus proyectos el Ferencvaros de Budapest y el Astana Arena, mientras que para la Supercopa es para la que hay más aspirantes: el Quemal Stafa Stadium de Tirana, el Stadium de Toulouse (Francia), Sammy Ofer Stadium de Haifa (Israel), Windsor Park de Belfast, el Arena Gdansk (Polonia) y el Besiktas Arena.

La UEFA precisó que el Comité Ejecutivo anunciará las ciudades elegidas el próximo 21 de septiembre.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó dos acuerdos por los que el Gobierno apoyó las peticiones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que los estadios aspirasen a ser sede de las competiciones europeas.

Con la aprobación, el Ejecutivo "manifiesta su apoyo a estas dos candidaturas y otorga las garantías necesarias que exige la UEFA para la celebración de las dos finales", señaló.

Dichas garantías incluyen, entre otras medidas, la consideración del evento como un asunto de interés público o la aplicación de las leyes españolas en los dos acontecimientos en materia de marca y propiedad intelectual, normativa aduanera y prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

Igualmente, las garantías conceden autorización a la UEFA para aplicar su reglamento antidopaje y llevar a cabo controles en España con el apoyo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), tanto en su realización como en el traslado de muestras a través de las fronteras internacionales.

El Wanda Metropolitano será el estadio de nueva construcción al que se trasladará el Atlético de Madrid, que nunca ha ejercido de anfitrión de una gran final europea.

En cambio, en Madrid, aunque en el Santiago Bernabéu, sí que se han disputado cuatro finales, la de 1956/57 (Real Madrid-Fiorentina, 2-0), 1968/69 (Milan-Ajax, 4-1), 1979/80 (Nottingham-Hamburgo, 1-0) y 2009/10 (Inter Milan-Bayern Múnich, 2-0).

El Ramón Sánchez Pizjuán albergó la final de la Copa de Europa de 1986 entre el Barcelona y el Steaua de Bucarest, en la que el conjunto rumano se proclamó campeón tras la tanda de penaltis, y el Olímpico de la capital andaluza fue la sede de la de la Copa de la UEFA de 2003 en la que el Oporto venció por 3-2 al Celtic.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
6 Villarreal Villarreal 21 12
El Desmarque