Facebook Twitter Youtube
Se perfila como lateral derecho

Thomas, la cuarta alternativa de Simeone para una posición maldita

Escrito por J.I.L.

Viernes, 19 Mayo 2017 16:31
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Thomas celebra su gol ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

Simeone afronta la última jornada del campeonato liguero con un puzle que deberá solventar en la línea defensiva. Sólo dos defensas tendrá el técnico del Atlético de Madrid para el partido ante el Athletic, en el que tendrá que readaptar al menos a dos jugadores para formar un once inicial de garantías.

Es ahí donde aparece el nombre de Thomas. Todo apunta a que el centrocampista ghanés jugará como lateral derecho en la última jornada de Liga, una posición que parece maldita esta temporada en el equipo rojiblanco.

Juanfran empezó como titular mientras que Vrsaljko tenía que esperar su turno desde la grada. El croata fue abriéndose paso en el equipo poco a poco y, cuando mejor estaba, se lesionó en la rodilla. El caso es que pocos días después de que Sime ocupara la enfermería, Juanfran sufrió una lesión muscular que también le apartó del equipo.

Ante las ausencias de los dos laterales, Simeone tuvo que recurrir a Giménez, que ya había jugado como central y como centrocampista. El uruguayo mostró su solidez defensiva e incluso se le vio en alguna ocasión en ataque, pero sufrió otra lesión muscular en el partido ante Las Palmas y se unió a la lista de lesionados.

Así que Thomas es el cuarto recurso del Cholo para una posición maldita. El ghanés tuvo que jugar como lateral diestro en los tramos finales de los partidos frente a Las Palmas, Real Madrid y Betis, por lo que todo apunta a que, ante las numerosas bajas en defensa, el técnico volverá a recurrir a él frente al Athletic.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
El Desmarque