Facebook Twitter Youtube
"Simeone supo transmitir una idea", analiza

Raúl García, la "nostalgia" del Calderón y la época de Simeone

Escrito por EFE/ElDesmarque

Jueves, 18 Mayo 2017 17:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Raúl García celebra un gol con el Atlético (Foto: ATM).

Raúl García será uno de los 22 protagonistas que saltará al Vicente Calderón el próximo domingo. El jugador navarro sigue en la retina de los aficionados del Atlético de Madrid, que tendrán la oportunidad de verle jugar en el que fuera su estadio precisamente el último día en el que el club colchonero jugará a orillas del Manzanares.

En una entrevista a EFE, el centrocampista, que más bien tuvo alma de delantero en su pasado colchonero, repasó lo que significa para él el Vicente Calderón: "Es un campo con mucha historia. Siempre que hay un estadio mítico, como pasó con San Mamés, hay esa nostalgia. Más, si cabe, si has jugado como local. Tengo buenos recuerdos de cuando he estado allí en Madrid, ha habido momentos buenos y malos, pero sobre todo he vivido muchas experiencias que me han hecho llegar a donde estoy ahora mismo".

Raúl García vivió una de las mejores épocas de su carrera cuando Simeone llegó al banquillo colchonero. El técnico argentino apostó fuertemente por él y el propio Raúl no se olvida de ello: "Está claro que ha sido una época muy buena, de las mejores épocas de la historia del club. Por eso la gente está tan contenta con el entrenador, porque se han hecho las cosas bien y han cumplido los objetivos que quizás otros años no se habían cumplido".

Sobre la figura del 'Cholo' también tuvo buenas palabras, recordando que cuando llegó al Atlético el club no atravesaba una buena situación: "Llegó en un momento muy complicado. La plantilla necesitaba de alguien o algo para confiar y él supo transmitir una idea, una forma de actuar que la gente entendió enseguida y a partir de ahí, todo ha ido muy rodado", comenta el navarro, destacando la fuerza del grupo en un equipo como el de Simeone: "Han confiado siempre en lo que proponía el entrenador, que es muy competitivo y siempre quiere ganar. Lo que transmite desde el banquillo al final se contagia, esas ganas de ganar, de hacer las cosas bien y confiar al cien por cien en lo que dice", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
El Desmarque