Facebook Twitter Youtube
El técnico solo tiene a dos defensas disponibles

Las alternativas de Simeone para recomponer una defensa en cuadro

Escrito por Juan Ig. Lechuga

Jueves, 18 Mayo 2017 16:01
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El once inicial del Atlético ante el Betis (Foto: ATM).

Simeone tiene un problema: se ha quedado casi sin defensas para jugar el último partido de la temporada. Con los deberes hechos, el Atlético de Madrid se despedirá el próximo domingo de una nueva campaña enfrentándose al Athletic en un duelo que tendrá como protagonista al Vicente Calderón. Pero serán muchos los jugadores que se pierdan esa despedida.

Y es que la línea defensiva del Atlético parece haber recibido un mal de ojo. Juanfran y Vrsaljko siguen lesionados, Godín fue sancionado con tres partidos tras su expulsión ante el Éibar mientras que Filipe Luis y Giménez vieron una amarilla ante el Betis que acarrea suspensión.

Las cuentas son sencillas: Lucas Hernández y Savic son los únicos defensas de la primera plantilla que Simeone tiene disponibles. Lo lógico sería que el argentino tirara del filial, pero éste se juega el ascenso a Segunda B ante la Gimnástica de Torrelavega mientras que el primer equipo ya no se juega nada.

Así pues, el 'Cholo' podría optar por resituar a algunos de sus jugadores más polivalentes. Thomas ya ha jugado un par de partidos como lateral derecho, por lo que podría acompañar a Lucas y Savic en esa línea de cuatro. De hecho, el ghanés acabó jugando en esa posición en los partidos ante el Real Madrid y el Betis.

Otro de los nombres que podría adaptarse sería Saúl. Simeone ya lo tuvo que utilizar la pasada campaña como central en un partido donde también se acumularon numerosas ausencias en defensa, por lo que no sería de extrañar que volviera a ocupar esa posición, lo que obligaría a Lucas Hernández a ejercer de lateral zurdo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
El Desmarque