Facebook Twitter Youtube
El Atlético ha superado las tres últimas eliminatorias

Simeone no sabe perder en semifinales europeas

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 14:17
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Griezmann, Koke y Saúl celebran el 1-0 al Bayern.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no ha perdido con el conjunto colchonero en ninguna de las semifinales europeas que ha disputado, ni en Champions ni en Europa League.

La primera vez que llevó al equipo rojiblanco a la penúltima fase de un torneo europeo fue en la Europa League de 2012, cuando aún no llevaba ni medio año al frente del equipo de la ribera del Manzanares. Entonces venció al Valencia derrotando al equipo 'che' en los dos partidos. Un 4-2 en el Vicente Calderón con doblete de Falcao y goles de Miranda y Adrián y un 0-1 en Mestalla con tanto del asturiano.

Dos años después, en la primera semifinal de Liga de Campeones bajo el nuevo formato, al Atlético le tocó enfrentarse al Chelsea de Mourinho. El 0-0 del Calderón obligaba a la 'machada' en Stamford Bridge, la cual se complicó con el gol inicial de Torres para los 'blues'. Sin embargo, el Atlético se repuso con goles de Adrián, Arda Turan y Diego Costa para el definitivo 1-3 camino de la final de Lisboa.

Tampoco falló la temporada pasada, cuando al Atlético le tocó enfrentarse al todopoderoso Bayern de Múnich. Un golazo de Saúl en la ida en el Calderón permitía viajar a Baviera con optimismo, y en el Allianz Arena, entre las paradas de Oblak y el gol de Griezmann, el conjunto atlético sacó un 2-1 con el que pudo acceder a su tercera final de Copa de Europa.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
6 Villarreal Villarreal 21 12
El Desmarque