Facebook Twitter Youtube
Torres analiza la actualidad rojiblanca

"Queremos conseguir algo que nadie ha logrado en este club"

Escrito por EFE/ElDesmarque

Miércoles, 19 Abril 2017 21:40
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Torres, en un acto publicitario.

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró este miércoles que quieren "conseguir algo que nadie ha logrado" en el club rojiblanco, que es ganar la Liga de Campeones, y que esperan que esta temporada sea posible, tras pasar a semifinales ayer al superar al Leicester inglés en cuartos.

"Queremos intentar conseguir algo que nadie ha conseguido en este club, que no hemos visto, no tenemos un espejo en el que mirarnos, sino queremos crearlo. En eso empezamos a trabajar el día después de Milán y esperamos que este año termine siendo esta temporada que todos queremos", comentó hoy Torres en un acto publicitario en el que participó junto a su compañero Jorge 'Koke' Resurrección.

El delantero rojiblanco comentó que tanto él como Koke tienen presentes las tres finales de Copa de Europa o Liga de Campeones perdidas por el Atlético, la de 1974 contra el Bayern Múnich alemán, y las de 2014 y 2016 contra el Real Madrid, dos de ellas con Koke en el campo y una con Torres. "Si nos han enseñado en este club desde pequeños algo es que no nos lamentamos. Nos caemos, nos levantamos y volvemos a buscar otra oportunidad, y si nos caemos volveremos. Eso independientemente de los resultados va a ser así siempre", añadió.

El '9' rojiblanco dijo que ayer, tras el empate 1-1 en el King Power Stadium y la clasificación fue "un día para celebrar" e "importante para el club" por lo que significa en cuanto al rendimiento del equipo y la constancia, con tres semifinales de 'Champions' en cuatro años, para las cuales no tienen preferencia de rival. "Ningún rival preferido, a nosotros cada rival nos va a costar, así nos lo dice nuestra experiencia. Tenemos que ser humildes contra cualquier equipo. A estas alturas el que te toque te va a hacer sufrir y estamos preparados para sufrir y ganar a cualquiera", aseguró.

Torres dijo que está "feliz" al ver el buen momento de forma de su compañero Saúl Ñíguez, también canterano rojiblanco, que hizo ayer el tanto definitivo para apuntalar la clasificación en Leicester, un gol que no es el primer gol decisivo en Europa del centrocampista ilicitano. "Yo estoy feliz por él como lo estoy por Koke, Lucas, Thomas, al ver que el equipo en el que están les ofrece tanto o más que otro club con más nombre o que ha ganado en el pasado. Saul que siga tranquilo, que disfrute, cuando menos hablen de él mejor porque el halago debilita, pero tendrá que pasar por ello como le pasó a Koke cuando pasó de hacerlo bien a ser imprescindible. Ojalá Saúl siga su ejemplo", opinó Torres. "Para los que venimos de la cantera, es bonito ver que gente de la cantera como Koke a la que han inculcado cosas importantes en el club se hace importante e imprescindible y también en la selección. Saúl tiene el ejemplo de Koke y Gabi. Esa constancia le lleva a tener momentos especiales, estelares y a marcar goles importantes que le están dando un nombre", añadió. 

El 'Niño' cree que el club rojiblanco hoy en día ofrece a cualquier jugador los mismos atractivos que cualquier otro gran equipo, lo que provoca que los jugadores quieran quedarse en él. "El Atlético hoy en día te ofrece lo que te puede ofrecer cualquier club, si quieres competir puedes, si quieres ganar puedes, tienes un equipo unido con su afición, una gran ciudad, lo tienes todo. Ojalá seamos capaces de hacer entender a la gente lo importante que es que los jugadores se quieran quedar", valoró.

"Que la gente no se quiera ir cada año es un logro que tenemos que repartirnos entre todos: plantilla, aficionados, empleados del club... Significa que los grandes jugadores y entrenadores no tienen que marcharse para ser mejores", añadió. 

Preguntado por la mala racha de los futbolistas del Atlético en los lanzamientos de penalti -ocho fallos en los últimos trece intentos- y si eso tiene que ver con la falta de ensayos, Torres explicó que aunque puedas practicar el golpeo, la situación de tensión de un penalti en un partido no es reproducible. "Puedes practica el golpeo, tu golpeo de seguridad... Pero cuando tienes que lanzar un penalti decisivo eso no se puede practicar. Es el momento, como te sientas, tiene que ver con la personalidad, la experiencia, la capacidad de aislarte y centrarte en el lanzamiento. Esa ansiedad no se puede entrenar", detalló.

El delantero de Fuenlabrada dijo que el equipo está trabajando para tener "un plus" en el apartado físico en el final de la temporada. "Se planifica la temporada para que este ultimo tramo el equipo dé un plus como se ha visto estas ultimas temporadas. Esperamos que esta no sea una excepción y que veamos la mejor parte del equipo en lo que queda", dijo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
El Desmarque