Facebook Twitter Youtube
El Cholo aún no ha ganado en El Molinón

Las dos asignaturas pendientes del Atlético

Escrito por Iñaki Dufour

Viernes, 17 Febrero 2017 17:05
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Saúl pelea un balón con Lora el año pasado.

La visita de este sábado a El Molinón enfrentará al Atlético de Madrid con dos asignaturas pendientes: un campo en el que nunca ha ganado en la era Simeone, con un empate y una derrota, y la irregularidad que ha evidenciado lejos del Vicente Calderón en esta Liga, con sólo cuatro triunfos en once salidas.

La victoria es la única vía para zanjar la primera y aprobar parcialmente la segunda. Lo necesita para acercarse a su objetivo de la tercera posición, ahora a cuatro puntos de distancia después de 22 jornadas, y antes de encarar el desplazamiento al estadio del Sporting de Gijón, donde el pasado curso fue derrotado por 2-1.

Aquel día, el 19 de marzo de 2016, el conjunto asturiano remontó en los últimos 15 minutos el gol que había marcado a la media hora el francés Antoine Griezmann. Lo hizo con el 1-1 de Sanabria, en el 75, y con el 2-1 de Carlos Castro en el 89 ante un Atlético exhausto por su intenso duelo previo de la Liga de Campeones con el PSV.

Un empate, a uno el 19 de febrero de 2012, con los dos goles en el primer tiempo, el 0-1 para el equipo madrileño en propia puerta de Canella y el 1-1 del uruguayo Sebastián Eguren, es el otro precedente del Atlético del argentino Diego Simeone en El Molinón, uno de los siete campos en los que aún no ha ganado en la Liga.

Los otros seis son el Camp Nou, con tres derrotas y dos empates; el Ciudad de Valencia del Levante (perdió tres duelos y empató dos); Butarque en Leganés (0-0 esta misma campaña); Mendizorroza en Vitoria (0-0 hace tres jornadas); El Sardinero en Santander (0-0 en un solo desplazamiento); y Son Moix en Palma de Mallorca, con un 1-1 y un 2-1 en contra en los cursos 2011-12 y 2012-13.

El Atlético de Simeone ha ganado en el resto de estadios, 22, que ha jugado como visitante en la Liga: en el Santiago Bernabéu, en el Sánchez Pizjuán, en Mestalla, en el Benito Villamarín, en Ipurúa, en Anoeta, en San Mamés, en El Madrigal, en Riazor, en Balaídos, en el Nuevo Los Cármenes, en La Rosaleda, en Vallecas, en el estadio Gran Canaria, en el Coliseum Alfonso Pérez, en Cornellá-El Prat, en los Juegos del Mediterráneo, en el Martínez Valero, en El Arcángel, en el Nuevo Zorrilla, en El Sadar y en La Romareda.

El Molinón, a la vez, pondrá a prueba la inestabilidad del Atlético como visitante en esta temporada de la Liga. Ya ha perdido diecisiete puntos lejos del estadio Vicente Calderón en once desplazamientos en el campeonato de este curso, más de los que ha sumado, dieciséis, gracias a cuatro triunfos y cuatro empates.

El conjunto rojiblanco, con sólo dos victorias en sus últimas siete visitas en la Liga, ha vencido esta campaña fuera de casa al Celta (0-4), al Valencia (0-2), al Osasuna (0-3) y al Eibar (0-2) y ha igualado a domicilio con el Leganés (0-0), el Barcelona (1-1), el Athletic Club (2-2) y el Alavés (0-0), en su salida más reciente. En seis de ellos mantuvo su portería a cero.

Por contra, el Atlético ha cedido como visitante frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0), contra la Real Sociedad en Anoeta (2-0) y frente al Villarreal en El Madrigal (3-0), tres de los seis encuentros en los que se quedó sin marcar lejos del Vicente Calderón y tres de las cuatro derrotas sufridas en este ejercicio.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
El Desmarque