Facebook Twitter Youtube
El conjunto colchonero visita El Molinón con la mente puesta en la Champions

El Atlético, sin margen de error ante un Sporting recuperado

Escrito por EFE/ElDesmarque

Sábado, 18 Febrero 2017 10:07
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Estadio El Molinón.

La jornada 23 de la Liga revisará el reencuentro con sí mismo del Atlético de Madrid y la recuperación del Sporting de Gijón, enfrentados este sábado en un partido clave en El Molinón, donde el equipo madrileño viaja sin margen de error, de nuevo con un once ofensivo y con la mirada en el tercer puesto.

Aún está a cuatro puntos del podio de la tabla, el objetivo que año tras año se plantea el Atlético del argentino Diego Simeone y en el que no aparece desde la décima jornada del campeonato, desde el pasado 29 de octubre, la última vez que estuvo entre los tres mejores de la clasificación en la actual temporada de la Liga.

Demasiado tiempo para un grupo ganador, que ya ha superado todas las dudas que mermaron su trayectoria entre noviembre y diciembre y que ya se ha recuperado en los últimos tres choques y medio; desde la segunda parte del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona hasta el 3-2 del pasado domingo al Celta.

Desde esa línea, subido en una racha de siete jornadas sin perder y dos triunfos seguidos en el campeonato, pero también avisado por los dos empates con los que saldó sus últimas dos visitas en el torneo, sobre todo el 0-0 en Vitoria con el Alavés, el Atlético viaja este sábado a Gijón tan reforzado como necesitado del triunfo.

Su propuesta en la alineación será de nuevo de tendencia ofensiva, con Koke Resurrección y Gabi Fernández por el centro, con el argentino Ángel Correa y el belga Yannick Carrasco por los extremos derecho e izquierdo, respectivamente, y con el francés Antoine Griezmann y Fernando Torres o Kevin Gameiro en la delantera.

Esa es la duda del once -el técnico ha probado con ambas combinaciones en esta semana-, con más probabilidades para el atacante madrileño. En el resto de puestos todo parece más claro, como el descanso de Saúl Ñíguez en el centro del campo o la defensa formada por el croata Sime Vrsaljko, el francés Lucas Hernández, el montenegrino Stefan Savic y el brasileño Filipe Luis.

En la portería continuará Miguel Ángel Moyá, que mantiene la titularidad a la espera de la recuperación del esloveno Jan Oblak, ya con el grupo tras dos meses y medio de baja, pero aún sin el alta médica de su operación de una luxación de hombro.

Es una de las cinco bajas del Atlético en Gijón, donde tampoco estarán por lesión ni Juanfran Torres ni el uruguayo Diego Godín ni el portugués Tiago Mendes ni el argentino Augusto Fernández. El italiano Alessio Cerci fue el descarte de la convocatoria, en la que entró el centrocampista brasileño del filial Caio Henrique.

Enfrente estará el Sporting, que inicia mañana una serie de tres encuentros ante equipos de la zona alta frente a los que el entrenador Joan Fracesc Ferrer, Rubi, espera poder sumar algún punto para seguir recortando diferencias con los puestos de salvación.

Rubi se mostró satisfecho de la mejora defensiva que está teniendo el equipo desde su llegada, ya que dejó a cero la portería en dos de los cuatro partidos con él al frente del banquillo, los mismos que Abelardo en toda la primera vuelta.

Mantenerla ante rivales como el Atlético de Madrid es el primer objetivo de los gijoneses, que, conscientes de la superioridad del equipo madrileño, también recuerdan que la pasada temporada los tres puntos se quedaron en El Molinón (2-1).

Rubi mantiene su práctica de ocultar sus planes para el partido aunque podría mantener casi el mismo equipo que se impuso al Leganés, con el obligado cambio de Carmona, un puesto al que optan Víctor Rodríguez y Douglas, y la entrada de Burgui en el extremo izquierdo.

El resto sería el mismo de la pasada jornada ya que en la defensa mantiene la baja de Babin, por lo que sólo cuenta con Amorebieta y Jorge Meré en la posición de central, Lillo seguiría en el lateral derecho y Canella, otro de los destacados en Leganés, en el izquierdo.

Rubi entrenó este viernes a puerta cerrada y después ofreció una convocatoria con la vuelta de Douglas como principal novedad. En ella no están Babin por lesión, Carmona y Mariño, por sanción, y Lora, Ndi, Afif y Borja Viguera, por decisión técnica.

La victoria en el campo del Leganés ha levantado los ánimos no sólo de los jugadores sino también de los aficionados, que ya han agotado las localidades para diversas zonas del estadio por lo que se prevé una buena entrada en El Molinón ante el Atlético de Madrid.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés).

Estadio: El Molinón.

Hora: 13.00

Puestos: Sporting (18º, 16 puntos); Atlético (4º, 42 puntos).

La clave: La velocidad ofensiva del Atlético contra la mejoría defensiva del Sporting.

El dato: El Atlético de Simeone nunca ha ganado en El Molinón, con una derrota en 2015-16 (2-1) y un empate en 2011-12 (1-1).

La frase: "No ha cambiado nada, simplemente nos hemos reencontrado con lo que mejor nos hace sentir en el campo", expuso Simeone sobre los últimos cuatro partidos de su equipo.

El entorno: El triunfo en Leganés ha devuelto los ánimos a la afición del Sporting, que ha agotado las localidades para diversas zonas del estadio.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
El Desmarque