Facebook Twitter Youtube
Juanfran, el último en caer

Las lesiones golpean a la zaga colchonera

Escrito por EFE / ElDesmarque

Miércoles, 15 Febrero 2017 11:29
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Juanfran, durante un partido.

La defensa del Atlético de Madrid se ha visto esta temporada continuamente golpeada por las lesiones, que en este momento afectan al lateral derecho Juanfran Torres y al central uruguayo Diego Godín, con solo dos jugadores exentos esta temporada: el croata Sime Vrsajko y el montenegrino Stefan Savic.

Los dos futbolistas balcánicos son los únicos de la zaga rojiblanca que no se han visto involucrados en ningún tipo de problema físico en los seis meses y medio de la presente campaña, en la que el resto de sus compañeros han ido pasando por la enfermería, algunos de ellos en varias ocasiones.

El uruguayo José María Giménez ha sido uno de los que más ha sufrido en el apartado muscular, con hasta tres periodos de lesiones o dolencias de este tipo. Se lesionó la primera vez -en el adductor del muslo derecho- en un día aciago, el 25 de septiembre contra el Deportivo de La Coruña, el mismo día en que el argentino Augusto Fernández se rompió el ligamento de su rodilla derecha.

Giménez tuvo el alta médica un mes después, aunque no volvió a ser titular hasta finales del mes de noviembre, por el gran momento de su compañero Savic.

El defensor de Toledo volvió a sufrir un contratiempo a mediados de diciembre, cuando un golpe en un entrenamiento le provocó un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, del que se recuperó rápido. El 28 de enero contra el Alavés volvió a lesionarse, de nuevo en el adductor del muslo derecho, del que recibió el alta dos semanas después.

Su compatriota Diego Godín, fundamental para los madrileños en el eje de la zaga, tampoco se ha podido librar de los problemas físicos. En el partido de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich alemán del 28 de septiembre sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le hizo perderse el duelo contra el Valencia.

La vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona granjeó al 'faraón' charrúa una nueva dolencia, en este caso una lesión muscular en los adductores del muslo derecho, que le ha hecho perderse el partido del domingo contra el Celta, y probablemente la visita al Sporting de Gijón, con el objetivo de que llegue a la ida de octavos de Champions en Leverkusen contra el Bayern.

El joven zaguero francés Lucas Hernández ha supuesto un recurso fiable para Simeone tanto de central como de lateral. Fue él quien sustituyó a Godín en la vuelta copera; pero tampoco se ha librado de las molestias, con una sobrecarga muscular en el recto anterior del muslo derecho que provocó su sustitución en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Las Palmas.

Para los laterales también ha habido un camino de ida y vuelta a la enfermería, en la que actualmente se encuentra Juanfran Torres, con una dolencia muscular de grado I-II de un tercio distal del bíceps femoral derecho, sucedida durante la primera parte del partido del pasado domingo contra el Celta de Vigo.

El de Crevillente, que esta temporada ha alternado las posiciones de lateral e interior derecho, se había librado hasta el momento de los problemas físicos, y su evolución determinará si puede estar para la ida de octavos europea ante el Bayer Leverkusen en Alemania.

Su compañero del flanco izquierdo, el brasileño Filipe Luis, también ha pasado problemas musculares que se manifestaron en el partido de Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven holandés del 23 de noviembre, diagnosticados como una contractura en el muslo izquierdo, que le hicieron perderse el partido contra Osasuna.

El lateral brasileño, recuperado después, se retiró de un entrenamiento a primeros de diciembre con molestias musculares en la misma zona, una lesión muscular de grado II en el músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo izquierdo, que le hizo perderse tres partidos más antes del parón navideño.

Así las cosas, Savic y Vrsaljko han sido hasta la fecha los dos únicos defensores que no han figurado en un parte médico de los siete jugadores en esta posición en la primera plantilla rojiblanca; que también se ha visto golpeada por lesiones importantes en el eje del mediocampo, con los casos de Augusto Fernández y del portugués Tiago Mendes, que justo ayer volvió a entrenarse por el grupo dos meses después de su último partido.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 54 24
3 Sevilla Sevilla 52 24
4 Atlético Atlético 45 24
5 R. Sociedad R. Sociedad 44 24
6 Villarreal Villarreal 39 24
El Desmarque