Facebook Twitter Youtube
Tres jugadores marchan con cuatro amarillas

Las sanciones acechan al centro del campo colchonero

Escrito por EFE / ElDesmarque

Domingo, 08 Enero 2017 13:55
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Koke vio la cuarta amarilla ante el Éibar.

Koke Resurrección se sumó este sábado en Eibar a la lista de apercibidos de sanción del Atlético de Madrid con cuatro tarjetas amarillas, junto a Gabi Fernández y Saúl Ñíguez, tres futbolistas titulares en el once tipo del argentino Diego Simeone en el centro del campo rojiblanco.

Un asunto importante en las circunstancias actuales de esa línea del conjunto madrileño, sin el argentino Augusto Fernández, en proceso de recuperación de una lesión de rodilla; sin el portugués Tiago Mendes, con molestias en esa articulación y de baja desde el pasado 12 de diciembre, y sin el ghanés Thomas Partey, concentrado con su selección para la Copa de África 2017.

Tres opciones para el medio centro de las que, a día de hoy, no dispone el técnico -Augusto no estará disponible al menos hasta abril y Thomas hasta el próximo mes-, aunque Simeone maneja ahí una nueva alternativa, el uruguayo José María Giménez, precisamente titular por delante de la defensa en la visita del sábado a Eibar.

Por los extremos, también está lesionado el belga Yannick Carrasco, baja los dos últimos duelos, aunque su reaparición se prevé próxima de unas molestias en el tendón de Aquiles, mientras que el italiano Alessio Cerci sigue con su puesta a punto física tras su reaparición del pasado 20 de diciembre frente al Guijuelo.

En las bandas, en cualquier caso, el Atlético cuenta con más alternativas: el argentino Nicolás Gaitán y Juanfran Torres, que ahora alterna el lateral -en Eibar- con la posición de interior -ante Las Palmas el pasado martes en la Copa del Rey-, además de Antoine Griezmann o Ángel Correa, que también pueden jugar por ahí.

Por el medio, por donde juegan Saúl Ñíguez y Gabi Fernández o por donde puede jugar Koke, aunque últimamente lo hace por la izquierda, hay más carencia de efectivos, pendiente de las cuatro tarjetas que acumulan cada uno de ellos, a una amarilla de la sanción en el encuentro del próximo sábado contra el Betis en el Vicente Calderón.

Gabi está en esa situación desde hace dos partidos (Las Palmas y Eibar), Saúl desde hace uno (el duelo ante el conjunto vasco) y Koke la estrenará esta temporada en el choque ante el club verdiblanco.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Valencia Valencia 21 9
3 Real Madrid Real Madrid 20 9
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 19 9
5 Leganes Leganes 17 9
6 Villarreal Villarreal 16 9
El Desmarque